Tres colegios, próximos geográficamente, con historia y reconocido prestigio en Donostialdea, unen sus fuerzas para desarrollar un proyecto integrador y sólido en la ciudad que dé respuesta a los retos educativos de la sociedad del siglo XXI.
Manuel de Larramendi Ikastetxea:
El Seminario Menor, ubicado en Saturarran hasta 1968, se traslada a Donostia se convierte, bajo el nombre de Manuel de Larramendi en colegio de Educación General Básica. En 1982 se fusiona con el centro San Sebastián Mártir, pasando a ser colegio mixto. Años más tarde se integra en la red de colegios concertados y poco a poco se va ampliando la oferta educativa hasta abrir el aula de 0 años en 2016.
En los últimos cursos, tras mucho estudio y en colaboración con distintos entes educativos, ha realizado un cambio pedagógico poniendo en marcha el modelo “Larramendi Bidea”.
El centro pertenece a la Fundación Elikel (Diócesis de San Sebastián) desde el año 2016.
Santa Teresa Ikastetxea:
La Compañía de Santa Teresa de Jesús inauguró el primer colegio teresiano en Donostia en el año 1929 en el barrio de Gros. Posteriormente, en 1968, se trasladó a Ibaeta y en la actualidad pertenece, junto con otros 21 colegios, a la Fundación Escuela Teresiana.
Es un colegio concertado que ofrece una enseñanza cristiana y de calidad basada en los principios pedagógicos de su fundador, Enrique de Ossó, que se inspiró en Santa Teresa, y abarca desde los 0 años hasta Bachillerato.
Jesuitinas Donostia ikastetxea:
El colegio Jesuitinas Donostia (Nuestra Señora de Aránzazu) fue fundado por las Hijas de Jesús. El primer centro se abrió en 1925 en el barrio de Gros. En 1967 se trasladó al barrio de Aiete y actualmente, junto con otros 23 centros, pertenece a la Fundación Educativa Jesuitinas. Es un centro educativo cristiano, concertado en las etapas de infantil, primaria y secundaria, plurilingüe e inserto en la sociedad vasca.
Es el único centro de Gipuzkoa autorizado para impartir el Programa del Diploma (16-18) del Bachillerato Internacional, y por su oferta educativa abarca de los 0 a los 18 años.
Los tres centros se caracterizan por una atención personalizada al alumnado, en toda su diversidad, cubriendo las necesidades específicas de cada uno de ellas/os en un ambiente que favorece las relaciones positivas entre todos los miembros de la comunidad educativa: alumnado, educadores y familias.
… y las manos hacia las estrellas
NUESTRA ESENCIA, FILOSOFÍA Y MISIÓN:
los seres humanos tenemos la responsabilidad de dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Y mejores hijas e hijos al mundo.
acompañar a las personas en el camino hacia “volar” por sí mismasacompañar a las personas en el camino hacia “volar” por sí mismasacompañar a las personas en el camino hacia “volar” por sí mismas
acompañar a las personas en el camino hacia “volar” por sí mismasacompañar a las personas en el camino hacia “volar” por sí mismasacompañar a las personas en el camino hacia “volar” por sí mismas